Meta comenzará a probar en breve la suscripción de pago para WhatsApp, Instagram y Facebook
por Juan Antonio Soto Actualizado: Ayer a las 09:53Hace un tiempo que vimos como WhatsApp empezaba a introducir publicidad en forma de anuncios, algo que se ha extendido a otras populares aplicaciones de Meta. Pero la compañía tiene un plan para hacer desaparecer esta publicidad, tal y como hacen otros grandes de internet (Netflix, o Prime Video por ejemplo). Se ha conocido que Meta lanzará versiones premium de Facebook, Instagram y WhatsApp donde se eliminarán estos anuncios y se incorporarán funciones especiales con más IA.
Meta lanzará versiones premium de Facebook, Instagram y WhatsApp
Según nos cuentan en TechCrunch, en los próximos meses Meta ofrecerá planes premium para sus principales aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook. Planes que ofrecerán eliminar la publicidad que ha introducido en estas plataformas, y opciones orientadas a la productividad que podrán aprovechar los usuarios más activos de estas redes sociales. Las funciones de productividad incorporarán opciones avanzadas de IA, lejos de añadirse de forma gratuita como lo venían haciendo hasta ahora.
Las nuevas funciones con IA se añadirán a las suscripciones premium
La IA correrá a cargo del agente Manus, que según dicen ofrece mejores soluciones que Deep Research de OpenAI, y que se incorporaría como parte de estas funciones especiales de las suscripciones de pago ofrecidas por Meta. También se ofrecerá, entre los servicios de pago, la generación de vídeos con Vibes. Una función que hasta ahora es gratuita y que pasará a formar parte de una experiencia premium de pago, dejando una versión recortada del mismo para los usuarios que no quieran pagar.
Vibes contará con una versión limitada gratuita y una completa de pago
Por el momento, parece que estas versiones de pago serán una prueba de Meta, aunque no es de extrañar que el gigante decida dejarlas para siempre, y extenderla al mayor número de países posible. Además, la actual verificación de Meta será una suscripción por separado, teniendo que pagar por ella si quieres seguir conservando el sello de verificación asignado por la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




